Casa tomada y otros cuentos, de Julio Cortázar

 

 

Julio Cortázar, Casa tomada, José Sánchez Rincón, Editorial Alfaguara
Julio Cortázar. Fuente de la imagen

Casa tomada y otros cuentos, de Julio Cortázar

José Sánchez Rincón        

Este libro es una antología de cuentos del escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984), publicados originalmente en Bestiario, Final de juego e Historias de cronopios y famas, entre otros títulos. En ellos, el autor nos muestra una visión extrañada del mundo donde se entrelaza la realidad con la fantasía a través de sueños, puertas, pasillos, túneles, galerías, objetos y situaciones insólitas. Asimismo él trata de dar naturalidad a lo mágico y consigue que el espacio y el tiempo tomen una nueva dimensión lúdica.

Como un niño que no acaba de crecer del todo, pues padecía una enfermedad endocrina que le mantenía en estado de crecimiento permanente (su estatura rondaba los dos metros), Cortázar es uno de los escritores que más ha jugado con la lengua española, de la cual poseía un buen dominio debido a su obsesión lectora, y a la que dotaba de cierto aire cosmopolita por el conocimiento que tenía de otras lenguas (francés e inglés), de las que era traductor oficial.

Amigo de Borges y otros autores, fue muy BIEN considerado por la crítica, tanto en sus novelas (Rayuela) como en sus cuentos, pero es en éstos, quizá, donde mejor desarrolló su enorme talento.

Julio Cortázar tenía una forma de ser familiar, afable y de gran complicidad con sus lectores. Escritor que vivió exiliado en París durante buena parte de su vida, nos ofrece en estos cuentos un mundo singular de gran calidad literaria y, al mismo tiempo, entretenido y sorprendente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados

Deja un comentario